La Mente

Actualmente mi mente es una combinación de sentimientos, van desde un fuerte vinculo con la libertad e independencia, hasta en días no tan osados, a sentirme incompleta y sola, ¿como una mente puede albergar tantas discrepancias?, pero es ahí donde voy a hacer referencia de un poema de la escritora Emily Dickinson:



"No es necesario ser un cuarto - para estar embrujado -ni una casa -
el cerebro tiene corredores - que superan
los lugares materiales -
vale más encontrar a la medianoche
un fantasma visible
que afrontar en el interior -
ese huésped más helado.
Vale más atravesar galopando una abadía
apedreado -
que encontrarse a sí mismo desarmado -
en un lugar solitario -
Ese uno mismo, detrás de uno mismo oculto -
debe sobrecogernos más -
el asesino escondido en nuestro apartamento
será un menor horror.
El cuerpo -busca un revólver -
pone cerrojo a la puerta -
presintiendo un fantasma superior -
o más -"


Así es!!!, nuestra mente es muy poderosa...capaz de hacernos sentir la persona más feliz, importante, querida del mundo hasta llegar a un extremo tan doloroso de querer desaparecer del mismo, es por ello que nos topamos con tanta bibliografía que nos habla de la importancia de ser positivos para lograr grandes éxitos en el campo espiritual, económico y hasta sentimental. 

Gracias a este entendimiento, me queda claro el poder de la oración, de forma indiferente a la religión que se profese, varias mentes enfocadas en un mismo objetivo , tengo la certeza, que son capaces de lograr cosas increíbles e incluso algunas inexplicables. Mi comentario no tiene connotación religiosa ya que me declaro agnóstica, simplemente lo utilizo para reflejar nuestro poder interno.

Ahora, retomando el primer párrafo, y "aterrizando" en el tema que deseo tratar, me encuentro en un momento lleno de cambios, donde lucho día a día con una mente terca...que de vez en cuando me recuerda lo que perdí con el cambio, que me hace sentir derrotada...es necia!!!, odio que me haga eso, odio que incluso me haga pensar en el que hubiese pasado si.... No voy a permitir que me eche a perder todo lo que he logrado...simplemente tengo tantas cosas buenas en mi vida que no estoy dispuesta a que se convierta en mi enemigo, todo lo contrario, debe empezar a agradecer por todos las cosas hermosas que rodean mi vida y que justifican de mil formas mi felicidad. 

Ser consciente del poder de la mente es el primer paso...saber que a veces es tu peor enemiga...o tu mejor aliada.



Comentarios

  1. Las tinieblas en Nuestra mente se esconden en cada rincón, prestas a invadir a la menor oportunidad. Ellas pueden volver el día más bello en una terrible pesadilla. El verdadero poder está en llenarnos de luz y bailar bajo la lluvia.... porque la luz no viene de afuera, de lo terrenal, sino de nuestra fuerza interior.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario