El Amor no Duele....

Como cuesta entender esa frase, es parte de los cambios que he atravesado, y es increíble que hasta en mis cuarentas logré entenderlo. Se nos ha criado haciéndonos pensar que debemos sufrir por amor, que es normal que el hombre que nos ama nos sea infiel, nos grite, nos humille...incluso coreamos canciones donde damos por un hecho que es parte de la vida.

Pero, no!!!!, eso es lo que nuestra sociedad machista quiere hacernos creer. No es para menos, la cantidad de mujeres que en nuestro país mueren a manos de sus parejas, y ese no es un comportamiento que se de sin previo aviso, es probable que antes de una agresión grave, ya la mujer haya sido victima de gritos, golpes y amenazas, pero porque las mujeres callan...porque lo ven como algo normal de "ser mujer", y escuchamos comentarios como "mi papa era igual con mi madre y aún están juntos",  asumimos que el dolor impuesto por la pareja es parte de ser mujer.

Ahora, no debemos olvidar el maltrato emocional que muchos hombres dan a su pareja, algunos tienen la necesidad de sentirse grandes, de sentirse importantes, de sentirse poderosos, y lo logran humillando a sus parejas, tratándolas de tontas, inútiles, utilizando frases como "usted no es nadie sin mi", "ningún otro hombre se va a fijar en usted, eres demasiado tonta y fea", las cuales terminan destruyendo la autoestima de las mujeres y dejándolas desvalidas ante los ataques de sus parejas.

Todavía pensaríamos: ahhh pero eso le pasan a las mujeres dependientes, sin estudio; pero no, lo hemos vividos profesionales, inteligentes, bonitas, sin una sola atadura hacia un hombre más que la emocional.

Gracias a Dios la vida me ha dado la oportunidad de conocer el amor, de alguien sano, que me ama y lo veo en sus ojos, donde la confianza y respeto es parte de nuestra vida, no porque sea algo impuesto sino porque es parte de nuestros valores y principios...la vida me enseño que el amor no duele!!!, el amor es algo bello, que te ilusiona, al que no le temes, el que te engrandece como persona y te hace soñar despierto

Esta en nosotras terminar con este circulo de agresión y transmitir a nuestras amigas, hijas, hermanas e incluso madres, que no debemos aceptar el dolor producto del maltrato de un hombre, simplemente si duele NO ES AMOR!!!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog